October 6, 2024

El derbi Atlético-Real Madrid se vio interrumpido durante más de 15 minutos el domingo después de que se lanzaran objetos desde una zona de la grada que suelen utilizar los grupos de aficionados más radicales del equipo. Los medios españoles informaron de que se esperaba que el club prohibiera de forma permanente la entrada de los aficionados a su Estadio Metropol

El club dijo que aplicaría su “política interna de infracciones graves a los implicados en este incidente”.

“El Atlético de Madrid quiere expresar su desaprobación por el lanzamiento de objetos que se produjo desde una zona de la grada sur en el minuto 68 del partido contra el Real Madrid”, dijo el club. “Desde el momento en que se produjeron estos incidentes, el departamento de seguridad del club ha estado trabajando junto con la policía para identificar a los implicados, uno de los cuales ya ha sido identificado”.

El Atlético dijo que “este tipo de comportamiento no tiene cabida en el fútbol y empaña la imagen de un estadio que albergó un ambiente espectacular con más de 70.000 espectadores, la gran mayoría de los cuales mostraron una conducta ejemplar”.

El Gobierno y La Liga también condenaron los incidentes en el Metropolitano y dijeron que los responsables serán castigados.

El partido se interrumpió poco después del gol del Real Madrid en el minuto 64. El árbitro mandó a los jugadores a los vestuarios después de que los aficionados del Atlético lanzaran objetos como mecheros al campo.

Eder Militao celebró su gol con el Real Madrid cerca de la línea de banda frente a los aficionados del Atlético, y se vio al portero del Real Madrid Thibaut Courtois provocar a los aficionados del Atlético después del gol de Militao.

El entrenador del Atlético, Diego Simeone, condenó la actitud de los aficionados, pero también se quejó de los jugadores del Real Madrid que los provocaron.

El partido terminó 1-1, con Ángel Correa marcando para el Atlético en el tiempo de descuento.